FAQ

¿Tienes más preguntas? Ponte en contacto con nosotros
¿En qué podemos ayudarte?

Preguntas sobre TIMIO

¿A partir de qué edad es apropiado TIMIO para los niños?

TIMIO ha sido diseñado para niños mayores de 2 años. Pero algunos padres nos han dicho que sus hijos ya lo pueden utilizar a partir de los 18 meses. Los padres también pueden utilizar TIMIO para reproducir canciones de cuna que ayuden a los bebés a dormirse con rapidez.

How can I download new languages on TIMIO?

Use this page and follow the instructions to download the languages your need https://mytimio.com/download/

¿Puedo utilizar TIMIO para escuchar música y añadir mi propio contenido de audio?

No. Los contenidos de TIMIO ya están precargados, por lo que actualmente no es posible reproducir o transmitir otros contenidos.

¿Tiene TIMIO una buena calidad de audio?

Desde el principio, quisimos ofrecer a los padres una calidad de sonido mejor de la que estamos acostumbrados con los juguetes para niños. Es un placer escuchar música y cuentos donde los niños pueden entender fácilmente las palabras y enriquecer su vocabulario.

¿Cuántos discos hay en total?

Actualmente, hay disponibles un total de 26 discos. 5 se incluyen con el reproductor TIMIO en el Kit de Inicio y otros 20 se venden por separado en 4 paquetes de 5 discos cada uno, además de un Disco de Canciones de Navidad que se vende por separado. Todos los discos se pueden reproducir en todos los idiomas. TIMIO dispone de casi 7 horas de contenido de audio por idioma, ¡lo que supone más de 50 horas sumando todos los idiomas!

¿Tengo que comprar discos diferentes para los distintos idiomas?

No, todos los discos pueden reproducirse en todos los idiomas. El ajuste de idioma está en el reproductor. Cambia de idioma manteniendo pulsado el icono del globo terráqueo durante tres segundos, y suéltalo cuando oigas el idioma de tu elección.

¿Tenéis intención de publicar más discos con nuevos contenidos en el futuro?

Sí, es muy probable que publiquemos más discos en el futuro y que estén disponibles en nuestro sitio web. Si tienes ideas sobre contenidos, ¡envíanos tus sugerencias!

¿Cómo se actualizarán los contenidos futuros en TIMIO?

TIMIO tiene una tarjeta SD a la que se puede acceder desde el compartimento de las pilas. Cuando desarrollemos nuevos discos con nuevos contenidos, será posible descargar las actualizaciones desde nuestro sitio web a la tarjeta SD.

¿TIMIO tiene garantía?

Ofrecemos una garantía del fabricante de 1 año a partir de la fecha de compra. En caso de que TIMIO presente un defecto en condiciones normales de uso durante el periodo de garantía de 1 año, TIMIO B.V., a su discreción, sustituirá el producto gratuitamente en un plazo razonable tras la devolución del producto defectuoso.

¿Dónde se fabrica TIMO?

TIMIO se diseñó en Europa pensando en la calidad y la seguridad, y se fabrica en China. Hemos visitado la fábrica en China para asegurarnos de que trabajamos con un socio que cumple los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

¿Qué duración tiene TIMIO?

TIMIO se ha desarrollado pensando en los niños. Se ha sometido a pruebas en el laboratorio de calidad de la fábrica y puede aguantar con facilidad las típicas manipulaciones bruscas de los niños.

¿Qué tamaño tiene TIMIO?

TIMIO mide aproximadamente 210 mm de alto por 200 mm de ancho y 45 mm de profundidad. TIMIO pesa aproximadamente 365 g.

Pedido y Envío

¿Tengo que pagar aranceles si vivo fuera de la UE?

Dependiendo de donde vivas, es posible que tengas que pagar impuestos de aduanas locales porque haces un pedido a Holanda, que está en la UE. Por favor, comprueba las normativas y regulaciones locales. No podemos estimar qué tasas de aduanas y aranceles pueden cobrarse por las entregas fuera de los países no pertenecientes a la UE. El cliente es responsable de todas las tasas cobradas por las autoridades aduaneras de su país.

¿Cómo devuelvo un producto?

Visita nuestra página de devoluciones y reembolsos para obtener más información. 

¿Puedo seguir mi pedido?

Ofrecemos seguimiento de pedidos en la UE. Entre 24 y 48 horas después de realizar el pedido recibirás un correo electrónico nuestro con el enlace de seguimiento. Comprueba tu bandeja de correo no deseado si no lo has recibido. También puedes abrir el correo electrónico de confirmación del pedido y hacer clic en "Ver tu pedido" para encontrar el enlace de seguimiento pasadas 24 - 48 horas.

Preguntas Técnicas

Tengo un TIMIO TM01-01 o TM01-02, ¿cómo puedo actualizarlo para que reproduzca el nuevo Set de Discos 4?

Comprueba en la parte posterior de tu TIMIO el número de modelo. Si tu TIMIO tiene el número de modelo TM01-01 o TM01-02, tendrás que actualizar los archivos para poder reproducir el nuevo Set de Discos 4 (TMD-04). Sigue estas instrucciones. https://timio.co/pages/timio-language-files-update

¿Qué significa que se enciendan todos los LEDs en los modelos TM01-01 y TM01-02?

Si tienes un TIMIO modelo TM01-01 y TM01-02 más antiguo, se encenderán todos los LED cuando las pilas estén bajas. Sustituye las pilas por tres pilas alcalinas AA nuevas e idénticas. No mezcles pilas viejas y nuevas ni pilas de distinto tipo. Para prolongar la duración de las pilas, apaga el dispositivo cuando no lo utilices. También puedes utilizar pilas AA recargables. Suelen venir con cargador. Las pilas recargables de 2500mAh o más durarán mucho tiempo entre carga y carga. Ten en cuenta que incluso las baterías recargables pueden deteriorarse con el tiempo. Cámbialas cuando llegue el momento.

¿Qué significa que se encienda el LED verde en los modelos TM02-02 y TM03-03?

En los modelos TIMIO TM02-02 y TM03-03, el LED verde situado en la posición de las 7 en punto, junto al símbolo de batería baja, se enciende cuando las pilas tienen poca carga. Sustituye las pilas por tres pilas alcalinas AA nuevas e idénticas. No mezcles pilas nuevas y usadas ni pilas de distinto tipo. Para prolongar la duración de las pilas, apaga el dispositivo cuando no lo utilices. También puedes utilizar pilas AA recargables. Suelen venir con cargador. Las pilas recargables de 2500mAh o más durarán mucho tiempo entre carga y carga. Ten en cuenta que incluso las baterías recargables pueden deteriorarse con el tiempo. Cámbialas cuando llegue el momento.

¿Cuál es la diferencia entre los modelos TM01-02 y TM02-02?

Son exactamente iguales. La única diferencia entre ellos es que el modelo más nuevo, el TM03-03, tiene un nuevo embalaje.

¿TIMIO necesita conexión a Internet?

No. Una vez colocadas las pilas, TIMIO funciona nada más sacarlo de la caja y vayas donde vayas, sin necesidad de WiFi. Así que también puedes llevártelo de viaje.

¿Cuántas pilas necesita TIMIO?

TIMIO funciona con tres pilas AA. El compartimento de las pilas está oculto de forma segura con un tornillo, por lo que es mucho más difícil que los niños accedan a él. Si utilizas pilas recargables, utiliza pilas de 2500 mAh o superiores, ya que duran mucho tiempo entre carga y carga. Pero ten en cuenta que incluso las baterías recargables se degradan con el tiempo y puede ser necesario cambiarlas tras unos meses de uso.

¿Están las pilas incluidas?

Lamentablemente, debido a las normativas de envío, las pilas no están incluidas.

¿Cuánto duran las pilas?

Depende en gran medida del tipo de baterías utilizadas. Las marcas genéricas de las tiendas no duran mucho. Mientras que las marcas de mejor calidad, como Duracell o Energizer, durarán bastante más. En condiciones normales de uso, al girar el botón de encendido a la posición OFF cuando no se utilicen, las pilas deberían durar varias semanas. Si utilizas pilas recargables, utiliza pilas de 2500 mAh o más, ya que duran mucho tiempo entre carga y carga. Probamos las pilas recargables Duracell de 2500 mAh durante una hora de juego al día y duraron un mes entero antes de necesitar una recarga. Pero ten en cuenta que incluso las pilas recargables se degradan con el tiempo y puede ser necesario sustituirlas al cabo de un tiempo.

¿Por qué TIMIO no tiene una batería recargable integrada?

Actualmente, TIMIO se vende en 60 países. Como somos un equipo pequeño, no podemos hacer frente a las diferentes y estrictas normativas de envío propias de cada país en relación con las baterías recargables, que se consideran mercancías peligrosas. Otro punto negativo en relación con una batería recargable integrada, es que si no se utiliza durante un largo periodo de tiempo (unos meses), la batería morirá, y se tendrá que desechar todo el dispositivo. Por último, ten en cuenta que, aunque práctica, una batería recargable integrada debe recargarse con frecuencia, igual que un teléfono. Por eso, si un niño quiere jugar, es posible que no pueda utilizar fácilmente el dispositivo. No obstante, recomendamos utilizar baterías AA recargables de 2500 o 3000 mAh. Las hemos probado, y con una hora de uso al día, ¡duraban más de un mes! Para ahorrar más energía, recomendamos poner el interruptor de alimentación del TIMIO en la posición OFF cuando no se utilice.

¿Puedo utilizar auriculares con TIMIO?

¡Sí! TIMIO tiene una toma de audio en la parte superior de la unidad para auriculares con cable. TIMIO no funciona con auriculares bluetooth.

¿TIMIO tiene certificaciones de seguridad de juguetes?

Sí, TIMIO ha superado las pruebas de seguridad de juguetes más rigurosas. TIMIO está fabricado con plástico ABS de calidad alimentaria (sin BPA):

  • CE SAFETY TEST
  • ITS TOY SAFETY TEST
  • ASTM Standard Consumer Safety Specification for Toy Safety
  • Canada Consumer Product Safety Act Toys Regulations
  • RCE RF TEST NFC
  • CE EMC TEST
  • RF FCC & IC NFC TEST
  • EMC FCC/ISED TEST
¿Es posible sustituir los discos si se pierden?

Si has perdido un disco, ponte en contacto con nosotros y es posible que podamos sustituirlo por un módico precio + gastos de envío

Soporte Técnico

Mi TIMIO no funciona bien, ¿qué hago?

1) Intenta cambiar las pilas por otras nuevas. Utiliza únicamente pilas de alta calidad. Las pilas genéricas y las de marcas baratas son más débiles y se agotan rápidamente.

2) ¿El problema ocurre con todos los discos? Prueba a utilizar distintos discos, ya que podría tratarse de un único disco defectuoso.

3) Comprueba que la tarjeta SD situada en el compartimento de las pilas está en su sitio. Puedes extraerla y volver a colocarla un par de veces para asegurarte de que está bien colocada, y luego prueba de nuevo el dispositivo.

Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros timio@timio.co

Mi TIMIO no lee el archivo correcto

TIMIO necesita un segundo completo para reconocer la posición del disco. Si pulsas demasiado rápido, puede reproducir un archivo equivocado. TIMIO se autocorrige al cabo de un segundo. Así que, cuando pongas el disco, espera un segundo más antes de pulsar una imagen.

Uno de los discos no funciona, ¿qué hago?

Es posible que la etiqueta RFID del disco no esté programada correctamente. Ponte en contacto con nosotros timio@timio.co y envíanos una foto del disco en cuestión, te lo cambiaremos.